Yabucoa. El alcalde Rafael Surillo Ruiz lamentó la presunta dejadez del gobierno estatal ante los problemas que aquejan a “La Ciudad del Azúcar”.

“Yabucoa siempre es dejado para lo último”, denunció.

Sostuvo que “todo” el pueblo sufre de la ineficiencia de red de energía eléctrica, recordando que tras el paso de la tormenta tropical Ernesto algunos estuvieron “más de una semana sin el servicio” y que, si los residentes tenían agua potable, transitaron por carreteras limpias, bebieron agua embotellada o si obtuvieron compras, fue “gracias” al ayuntamiento.

Afirmó que, desde el 2021, se distribuyeron cerca de 70,000 toneladas de asfalto, mientras atiende vías estatales “dejadas al olvido” por el Departamento de Transportación y Obras Públicas. En el barrio Martorell se repavimentó, pero la presión de agua en la comunidad provoca roturas constantes en las vías de rodaje, dijo.

Relacionadas

Apostó al Boulevard del Puerto donde “miles de personas” disfrutan y en la rehabilitación de la Plaza del Mercado como “parte de un ambicioso proyecto para reactivar el casco urbano”, aplazada porque las propuestas doblan los fondos asignados.

Construcción de la nueva Plaza del Mercado.
Construcción de la nueva Plaza del Mercado. (Suministrada)

“Se consideran alternativas”, auguró.

Se inauguró un campo de disc golf y Yabucoa es “uno de los pueblos con más grupos comunitarios activos”, resaltó.

Surillo Ruiz buscará revalidar a su puesto como alcalde, enfrentándose a Yesenia Feliciano (Partido Nuevo Progresista), Dwayne Morales (Movimiento Victoria Ciudadana) y Daniel Cruz (Partido Independentista Puertorriqueña).