El alcalde Edilberto Romero Llovet admitió que la falta de vivienda es el “problema grande” de Culebra.

“Si yo he cumplido el 90 por ciento (de mi programa de gobierno) ha sido un éxito. A mí me falta cumplir… el problema que tiene nuestra gente de vivienda asequible”, confesó.

Se construirán por “primera vez” 50 viviendas, cuya conclusión está en un 60%, con $25 millones del Departamento de la Vivienda estatal y federal. También, se repararán los aproximadamente 100 estorbos públicos identificados en la isla municipio.

Impulsará, a través de ODSEC, priorizar vivienda para profesionales que deseen mudarse a Culebra. Descartó que persista el problema de reclutamiento de maestros, tras el diferencial de $1,000 mensuales que se les otorga.

Relacionadas

Está “constantemente reclamándole” a HMS Ferries a que atienda las fallas del sistema al no reconocer a residentes registrados y el “malestar” que provoca la prohibición de abordaje 15 minutos antes de que zarpen las lanchas.

Lanzará “Paraderos Food Court” que tendrá 12 kioscos gastronómicos para impulsar el turismo, que aporta al 70% de la economía local.

Entre sus iniciativas para mejorar la calidad de vida, Culebra ahora tiene una base de paramédicos certificados y un teatro. También, está asfaltando carreteras y remodelando la Plaza del Mercado.

Romero Llovet buscará quedarse como alcalde, enfrentándose a Carolyn Vizcarrondo (Partido Popular Democrático) y Dolly Camareno (Movimiento Victoria Ciudadana).