Yauco. El alcalde del Pueblo del Café, Ángel Luis “Luiggi” Torres Ortiz, del Partido Nuevo Progresista, aceptó retraso en la reconstrucción de las escuelas afectadas por el terremoto hace cuatro años y responsabilizó por la demora al Departamento de Educación.

“En términos educativos, Yauco fue el municipio más afectado por los terremotos. Tenemos 15 escuelas y después de los terremotos, apenas tuvimos cuatro aptas (para dar clases). Como alcalde, he construido dos escuelas nuevas. Al día de hoy, las 15 escuelas están abiertas, unas en módulos, otras en dos escuelas nuevas. El llamado es al Departamento de Educación a que agilice el proceso de construcción de escuelas nuevas. Concurro con ellos (la ciudadanía), pero el Departamento de Educación ha sido negligente y ha sido muy lento en el proceso de reconstrucción de nuestra ciudad”, reaccionó Torres Ortiz.

Relacionadas

En cuanto a la falta de incentivos en el deporte, el alcalde se mostró en desacuerdo con la percepción.

Este año volvimos a comenzar con las pequeñas ligas para comenzar a tener esa cantera de niños en todas las categorías en los próximos años. Desde la pandemia para acá ha sido cuesta arriba en los municipios tratar de incentivar la participación de niños en los deportes tradicionales, lo logramos este año y a los que están en ligas fuera de Yauco, también los incentivamos”, reclamó.

Torres Ortiz, quien aspira a un nuevo término electoral, se enfrentará el 5 de noviembre a Alex García (Partido Popular Democrático), Miguel Fernandini Torres (Movimiento Victoria Ciudadana) y a Erving Acevedo Delgado (Partido Independentista Puertorriqueño).