Alcalde de Villalba niega terreno pertenezca al municipio
La residente Betty Negrón y su familia enfrentan una orden de desahucio desde el 2016.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, negó las imputaciones de la residente Betty Negrón, contra quien pesa una orden de desahucio emitida por el Tribunal de Ponce desde el 2016.
De acuerdo con el alcalde, “el municipio bajo la pasada administración adquirió terrenos de la finca Villa Blanca para entregar títulos, pero lamentablemente el área donde ubica la casa de la señora Negrón nunca estuvo incluido. Ese dato era de conocimiento de ella y así lo evaluó y estableció el tribunal en su sentencia. Ella sabía desde el principio que ese terreno era de un privado”.
“Según la ley, si una persona construye en terreno privado tiene derecho a que el dueño le pague el dinero invertido en la propiedad. Su abogado pudo presentar esa defensa en el caso y la juez pudo ordenar al que la está desahuciando que le pague antes de irse. ¿Porque ella no pidió ese derecho? ¿Por qué quiere que el municipio le resuelva un asunto personal entre ella y quien la desahucia?”, dijo Hernández Ortiz.
Relacionadas
“El municipio puede ayudar a personas que están en proceso de desahucio, pero sus recursos son limitados, a solicitar a vivienda pública que le brinde un apartamento. Este no es la única situación que ha ocurrido en esa área porque el dueño de la finca ha vendido a ese mismo señor varias propiedades y ha ocurrido la misma situación, ha ordenado el desahucio de varias familias”, expresó el alcalde de Villalba.
Hernández Ortiz resaltó que “el municipio no puede expropiar un terreno para resolverle un caso particular a alguien, lo cual pueden llegar a acuerdo. El municipio ha intentado en un sinnúmero de ocasiones de llegar con esta persona (demandante) pero todas las gestiones han resultado infructuosas, no solamente con el caso de ella (Betty Negrón), intenté resolver también con los casos de otras personas, pero el Municipio no puede obligar a esta persona a que me venda, se puede negociar”.