Alcalde de Vieques urge reunión con Seguridad Pública tras doble asesinato
En el violento incidente murieron un joven y un sexagenario, mientras que una adolescente resultó herida de bala.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El alcalde de Vieques, José “Junito” Corcino, urgió una reunión con el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, para mitigar la creciente ola criminal en la isla municipio.
“Vieques es un pueblo pacífico que no merece estar asediado por un puñado de elementos criminales que no tienen ningún valor por la vida y propiedad de otros. Basta ya. En Vieques se hace valer la ley y nosotros vamos a detener esta ola que quiere germinar. Por eso, estaremos dialogando con el amigo, el secretario del Departamento de Seguridad Pública para juntos buscar una solución inmediata a la problemática de los asesinatos y demás delitos que han surgido estos días”, expresó Corcino en declaraciones escritas.
Relacionadas
El funcionario reiteró que hay necesidad de más recursos en Vieques para hacerle frente a la criminalidad.
“He impartido instrucciones a nuestro cuerpo de la Policía Municipal para delinear planes de vigilancia preventiva más agudos y establecer los parámetros para mayor seguridad en toda la isla, pero necesitamos el apoyo del Negociado de la Policía de Puerto Rico, que destaco, siempre ha estado ahí para esta administración municipal. Necesitamos más efectivos y equipo para mitigar esta escalada”, afirmó.
Sus expresiones surgieron tras el doble asesinato que se registró anoche en una vivienda del sector Los Gobeo, donde fueron ultimados Luis Gabriel López, de 19 años, y Víctor Manuel Carmona Cruz, de 62 años, ambos residentes de Vieques.
El cuerpo de López estaba en la marquesina, mientras que el de Carmona Cruz yacía en las escaleras. Los dos cadáveres presentaban heridas de bala.
Vinculado al incidente, una menor de 14 años resultó herida de bala en el costado izquierdo. Su condición de salud fue descrita como estable, según la Policía.
Agentes de la División de Homicidios de Fajardo y el fiscal Juan Serrano investigan los hechos.