El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz, señaló este jueves que la pobre condición en la que se encuentra la piscina olímpica de su municipio es resultado del descuido del que fue objeto durante años y aseguró que está haciendo las gestiones necesarias para rehabilitarla.

De esta manera, Cruz reaccionó a la denuncia hecha en la víspera por el senador penepé José “Joíto” Pérez Rosa, de que la piscina se ha convertido en un criadero de mosquitos por la falta de mantenimiento.

"La piscina lleva cerrada hace un mes con la intención de reparar las deficiencias que tiene la facilidad. Las deficiencias se han acumulado con el pasar del tiempo y la falta de interés en el pasado de atender el reclamo que realizaba continuamente el Sr. Torrench, administrador de la piscina municipal”, dijo por escrito el alcalde.

“Primero, el sistema de bombeo ha estado dañado por años y funcionaba con una sola bomba.  Durante ese tiempo el administrador realizó múltiples trámites para que se solucionara y los mismos fueron infructuosos.  Incluso, cabe señalar que en un momento dado se realizó una compra  de cloro para uso doméstico, que demostró el desconocimiento y poco interés para con las facilidades deportivas”, agregó.

Cruz indicó que se encargará de poner al día la piscina con dinero del presupuesto que entró en vigor el pasado 1 de julio, que es el primero en el que tiene injerencia.

 “Actualmente, se está vaciando la piscina para comenzar con los trabajos de reparación, que consiste en marmolizar, comprar el sistema de bombeo, repararla por completo y entregarla en excelentes condiciones, para ofrecer los servicios. Confiamos que en los próximos meses terminaremos con las reparaciones para su funcionamiento al 100%”, explicó.

El alcalde comunicó que, como medida preventiva, se ha vertido químico de piscina para evitar la propagación de mosquitos.

La piscina está ubicada en el Complejo Deportivo Nicolás “Tilín” Pérez Urbistondo, en el sector Tortuguero de Vega Baja.