El alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez, desmintió las alegaciones del presidente de la Legislatura Municipal, Carlos Malavé, quien declaró a la prensa la supuesta existencia de un vertedero clandestino en las instalaciones de Obras Públicas Municipal (OPM).

“No es la primera vez que hay que desmentir públicamente al legislador, quien anda eternamente en campaña política y utiliza las vistas públicas (cobrando dietas) para hacer alegaciones falsas. OPM es un centro de transbordo de material, así certificado por la Junta de Calidad Ambiental (JCA) y estamos cumpliendo con las disposiciones requeridas”, detalló por escrito el alcalde.

“Dicho centro de transbordo no es nuevo, está en operaciones desde el cuatrienio pasado y curiosamente Malavé nunca tuvo objeciones al mismo, hasta ahora, a dos meses de las elecciones. La intención es clara y reprochable”, añadió Santiago Martínez. El alcalde está en su primer cuatrienio y es el único primer ejecutivo municipal del Partido Popular Democrático (PPD), cuya Legislatura está dominada por el Partido Nuevo Progresista (PNP). El alcalde señaló además que Malavé citó incorrectamente al director de OPM luego de una vista pública celebrada ayer.

En el 2018, el alcalde Santiago Martínez también tuvo que desmentir a Malavé, quien alegó la presunta exhumación ilegal de cadáveres en el cementerio municipal. “Por eso estamos insistiendo a los electores vegalteños sobre la importancia de tener una Legislatura Municipal que trabaje en armonía con su alcalde. En estos momentos de crisis fiscal y dificultades de diversa índole, la prioridad es el buen gobierno, la eficiencia en los servicios, no la lucha partidista el cuatrienio entero”, finalizó el alcalde.