Alcalde de Vega Alta debió mantener comité cerrado, según Rodríguez Ema
No obstante, negó que este caso se compare con el del legislador Luis Rivera Guerra.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
El alcalde novoprogresista de Vega Alta, Isabelo "Chabelo" Molina, debió dejar su comité de campaña cerrado hasta obtener los permisos pertinentes para utilizarlo.
Así opinó hoy, lunes, el ex secretario de la gobernación y asesor "senior" de la campaña del gobernador Luis Fortuño, Marcos Rodríguez Ema, lo que lo aleja de lo que dijo el domingo el director de la campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Cintrón, quien dijo que no había ninguna ilegalidad o problema con la conexión de electricidad, tomada de un cable desde la casa de un vecino del comité en el barrio Breñas, en Vega Alta.
"Pues si tú tienes cuatro comités, y tienes uno que las conexiones no están legales, pues, caramba, cierra el que está ilegal y ponte a hacer campaña en tus otros comités. Hasta que tú no tengas la luz y el agua instalada o si lo están pagando en forma de donativo, lo importante es que tengas la evidencia, que esté claro, eso tiene que estar documentado”, indicó Rodríguez Ema en entrevista con WKAQ Radio.
Negó, no obstante, que este caso se compare con el del legislador José Luis Rivera Guerra.
Por su parte, el secretario general del PNP, Omar Negrón, minimizó la situación porque el Alcalde tenía plantas de energía eléctrica y un vecino le prestó una extensión para colocar una guirnalda de diez bombillas, por lo que entiende que no era un arrimo como tal.
Indicó que al salir a relucir la información, se comunicó con el alcalde el sábado y este le explicó que usó dos plantas eléctricas y una extensión de un vecino para una actividad que hizo en el comité de Breñas.
"Es absurdo lo que plantean. Creo que el asunto eléctrico está totalmente descartado o cualquier implicación que quieran hacer sobre alguna irregularidad o ilegalidad contra el alcalde", manifestó Negrón en entrevista radial en Wapa Radio.
Sin embargo, hoy, lunes, salió a relucir que Molina no cuenta con el permiso de uso del local, por lo que "volveré a comunicarme con el alcalde y si no cuenta con los permisos de uso, le solicitaré que cierre el comité".
Molina reconoció que el comité de campaña del barrio Breñas no tiene permiso de uso necesario para operar, carece de energía eléctrica y tampoco tiene servicio de agua. La luz y el agua se la "regalan" vecinos del área.