Toa Alta. El alcalde Clemente “Chito” Agosto respondió a los reclamos de los toalteños sobre el pobre movimiento económico en el casco urbano, diciendo que trabaja en el Proyecto Ciudad 2035, que además de allegar comercios a la zona, también atendería la problemática de la falta de vivienda asequible.

En entrevista con Primera Hora, el ejecutivo municipal explicó que a través del Proyecto Ciudad 2035, el municipio ha adquirido varios locales en el casco urbano para rentarlos a un costo que resulte más accesible para los comerciantes.

La medida incluye la compra de terreno cercano al río La Plata para construir un proyecto residencial.

Según detalló Agosto, quien lidera el municipio desde el 2013, un ejemplo de que estas medidas ya están en movimiento es la compra del local Sazón Isleño, cuyo arrendador anterior, un comerciante toalteño, dejó por el incremento en la renta.

El municipio adquirió este espacio, que tiene dos pisos, y ya cuenta con un contrato firmado a otro comerciante del municipio que pondrá próximamente el lugar en operación.

Ciudadanos denuncian la falta de comercios en el casco urbano deToa Alta.
Ciudadanos denuncian la falta de comercios en el casco urbano deToa Alta. (Hillary Román)

“Para el local de abajo el dueño anterior solicitaba $2,000 de renta. El municipio lo otorga por la mitad el primer año ($1,000). Luego se sube, a $1,200 en el segundo año. Y luego se sube de $100 en $100 los próximos años hasta llegar a $1,500″, detalló el alcalde sobre el costo de la renta.

Lo que queremos es que se mueva la economía, porque un local cerrado no genera nada. Pero abierto te produce empleo, te produce patente, te produce IVU, y te mueve la gente en el casco urbano”, agregó.

El alcalde terminó pidiéndoles a los residentes de Toa Alta que le confíen nuevamente su voto. “Nosotros estamos enfocados. Nos puedan brindar otra vez la oportunidad para poder continuar este plan... Queremos hacer de Toa Alta un municipio de progreso”, dijo.

Agosto, militante del Partido Popular Democrático, buscará en noviembre su cuarto término frente a Toa Alta. Por ello, se disputa la poltrona municipal frente a Moisés Collazo, del Proyecto Dignidad; Iván Alberto Sánchez, por el Partido Independentista Puertorriqueño y Héctor “Jun” Collazo, del Partido Nuevo Progresista.