Santa Isabel. Desde marchas hasta reuniones periódicas, el alcalde Rafael “Billy” Burgos Santiago aseguró tener la mayor preocupación de los santaisabelinos de frente: exigirle a LUMA Energy que los proyectos de las líneas 100 y 200 se adelanten para robustecer la red eléctrica.

“No podemos depender solo de la línea 4800 que puede colapsar en cualquier momento. El pueblo ha sufrido la indiferencia de una compañía que solo se atiene al gasto y a las ganancias y no siente ni padece el dolor de sus clientes que sufren las consecuencias de decisiones mal tomadas, un sistema dañado y la falta de energía”, resaltó.

Relacionadas

Leer otros Voto2024

Además, afirmó que su administración ha asfaltado varias comunidades y reclama “respeto y trato igual”, pues la inversión para reparar carreteras estatales está “estancada” desde febrero.

“Aquí no se miden a todos los municipios con la misma vara”, estimó al señalar que están “en condiciones críticas”.

Mientras, resaltó el impulso a la economía local con nuevos negocios en el centro urbano y actividades culturales, entre otros proyectos.

En cuanto a la deambulancia por drogadicción, confió en las oportunidades que se les brindan a estas personas desde las oficinas municipales y de gobierno estatal.

Burgos Santiago, militante del Partido Popular Democrático, busca un segundo término como alcalde y se enfrentará a Meldwin Rivera, del Partido Nuevo Progresista y al independentista Ángel Fermín Candelario.