Alcalde de San Sebastián se querella por amenaza a su seguridad personal
Asegura que contendor lo amenazó en un hoja suelta.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
San Sebastián. La Fiscalía de Aguadilla refirió ayer al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) y al FBI las querellas de amenaza que el alcalde novoprogresista de San Sebastián, Javier Jiménez Pérez, denunció que recibió.
Jiménez Pérez, quien además es el presidente de la Junta del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM), se querelló de que el pasado fin de semana, a través de las redes cibernéticas, circuló una foto en la que aparecen el representante por el distrito 16 Eric Alfaro y él con un tiro en la frente y uno el rostro. Ambos también fueron mostrados llenos de sangre. Pero, dijo, en esa escena no ubicaron al ex alcalde popular Silverio Salas, que también aparece junto a ellos.
“Esa querella la estamos sometiendo para que tanto las autoridades estatales y el FBI investiguen, porque eso es una amenaza de muerte. Adicional, en estos días, apareció una hoja suelta en el pueblo de San Sebastián en la cual se me hace una amenaza, porque decía que si me retiraba, no me hacían daño’’, denunció.
A lo que se refiere Jiménez Pérez es a una hoja suelta que distribuye el precandidato popular a la alcaldía de San Sebastián, Daniel López Vega, quien admitió a Primera Hora ser el responsable de lo que dice en la hoja suelta, pero negó que se trate de una amenaza a la vida del Ejecutivo Municipal.
“Yo le hice llegar esa información a las autoridades estatales para que investiguen de dónde viene esa foto con un tiro a la cabeza mía y del representante Alfaro y otra querella contra este señor López Vega porque en una hoja ha hecho una amenaza también’’, sentenció el alcalde de la Palma.
Agregó que en sus siete años como alcalde nunca había tenido amenazas contra su vida y, aunque en San Sebastián las campañas políticas son “calientes’’, nunca se había llegado al plano de que tuviera que temer por su seguridad.
Jiménez Pérez destacó que no quería que saliera públicamente la foto donde aparece con un tiro en la frente y bañado en sangre por el impacto emocional que pueda tener en sus hijos.
“Entiendo que las autoridades federales tienen los mecanismos de investigar y saber el potencial que tienen esas amenazas... por eso son dos querellas separadas que deben investigar en ambos foros: el estatal y federal’’, añadió.
“No es amenaza”
López Vega insistió en que no es una amenaza decir en una hoja suelta: “Tú eres rico, tienes mucho dinero y si renuncias, no te hacemos ningún daño’’.
“Eso no es una amenaza, solamente una expresión de que él tiene mucho dinero, se baña en él y si se va, al pueblo no le hace ningún daño porque obtuvo lo que iba a lograr en esos ocho años’’, dijo López Vega, uno de los tres aspirantes del PPD a la alcaldía de San Sebastián. Sobre la foto en la que aparecen ambos políticos con un tiro en la frente, López Vega dijo no saber de qué se trata y aseguró que nunca la ha visto.
Sus declaraciones se produjeron tras ser citado a la Fiscalía de Aguadilla como parte de la querella radicada por el Alcalde. Éste, además, le restó importancia a que el FBI realice una pesquisa de la “amenaza” en las redes sociales.