El presidente de Proyecto Dignidad, César Vázquez, reveló esta mañana que analizaría descartar su aspiración a la gobernación si el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, sometiera su candidatura por esa colectividad.

Las expresiones de Vázquez surgieron durante una entrevista en el programa radial “Pega’os en la Mañana” por Radio Isla 1320 luego de que trascendiera en El Nuevo Día que Jiménez se desafilió del Partido Nuevo Progresista aludiendo a que esa colectividad ya no cumple con los postulados que le dieron vida en 1967.

“Yo estaría en la posición de considerarlo”, dijo Vázquez en Radio Isla. “Tenemos las puertas abiertas para él”, añadió.

Relacionadas

“Tiene el standing para aspirar a la candidatura que él entienda que es apropiada y todo eso tendría que considerarse. Al final del día, lo que uno busca es un buen gobierno para Puerto Rico y que nuestros niños tengan esperanza y seguridad. Así que sea yo, sea él, pues, eso es algo que está en el tapete, no hay nada escrito en piedra”, abundó.

En marzo de este año, Jiménez admitió que si se fueran a llevar a cabo las primarias para la gobernación por el PNP,no votaría ni por el gobernador Pedro Pierluisi ni la comisionada residente en Washington, Jenniffer González. El ejecutivo municipal pepiniano sostuvo que no le daría el apoyo al presidente de la Palma por las diferentes determinaciones que ha sostenido, particularmente durante la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19, y tampoco respalda el “silencio” de la vicepresidenta del colectivo.

Además, este aborreció las órdenes ejecutivas que emitió Pierluisi donde reiteró el requisito de la vacunación contra el coronavirus y sus refuerzos para contener las hospitalizaciones y decesos relacionados a esta afección, dado que representaron una presunta violación de derechos.

“Ninguno de los dos me representan a las aspiraciones que tengo para este país, y aún más cuando, en este cuatrienio, hemos visto el atropello que se ha seguido con el pueblo de Puerto Rico referente a quitarles derechos y obligarlos a hacer con su cuerpos cosas que no querían hacer, obligar a sus niños cosas que tampoco querían hacer. Se atentó contra el derecho y las libertades fundamentales del ser humano, se atropelló a muchos seres humanos”, manifestó el alcalde, al tiempo que alegó muchos ciudadanos perdieron empleos, la oportunidad de estudiar y se fomentó el discrimen por parte de la comunidad médica contra aquellos que no decidieron inocularse.