Alcalde de San Germán reitera “no retar las inclemencias del tiempo” ante tormenta Fiona
Virgilio Olivera pidió no pasar por áreas inundables o propensas a deslizamientos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, reiteró “no retar las inclemencias del tiempo” ante el posible paso de la tormenta tropical Fiona que se pronosticó para el fin de semana.
Olivera Olivera afirmó que el municipio está preparado tras reunirse con los directivos de las distintas agencias gubernamentales. “Ya nosotros hemos analizado y discutido todos nuestros planes municipales de emergencia y seguridad”, indicó.
“Con lo anterior muy en mente, invitamos a todos nuestros residentes que viven cerca de cuerpos de agua y puentes, a no retar las inclemencias del tiempo tratando de pasar por zonas tradicionalmente inundables y propensas a derrumbes de terrenos. Aunque nosotros hemos intensificado la limpieza en los mismos, repetimos, no se debe retar las inclemencias del tiempo”, exhortó.
Relacionadas
El alcalde, además, pidió a los sangermeños a verificar sus planes de contingencia.
Fiona posee vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora y se desplaza hacia el oeste a 14 millas por hora, según el boletín que emitió el Centro Nacional de Huracanes a las 11:00 de la mañana de hoy. El impacto mayor serían las lluvias, de acuerdo a los pronósticos.
“La principal preocupación para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos sigue siendo la lluvia este fin de semana. Se esperan de 6 a 10 pulgadas de lluvia para el este y sureste de Puerto Rico, con hasta 2 a 6 pulgadas en otros lugares. También es probable que haya fuertes vientos, principalmente dentro y alrededor de la actividad de la lluvia”, precisó el Servicio Nacional de Meteorología.