Alcalde de San Germán asegura que rehabilitará sus históricas calles
Virgilio Olivera Olivera reitera que, entre otras cosas, ha promovido el desarrollo económico.
PUBLICIDAD
San Germán. Como la “administración que más ha promovido el desarrollo económico y turismo” definió el alcalde sangermeño Virgilio Olivera Olivera sus ejecutorias, pues aprovechando la rica historia de su pueblo, dio fe del gran progreso del municipio.
“Se han creado más de 200 pequeños (comercios) (y) creamos (la) marca… San Germán enamora”, recapituló al reseñar que se celebró en grande los 450 años de fundación y se han revivido varios festivales.
“Lo vemos en los ingresos, en el aumento del IVU (Impuesto sobre Ventas y Uso) municipal. Esto nos permitió… salir del déficit corriente y… saldamos un préstamo… de $700,000″, continuó.
Relacionadas
Ante las preocupaciones ciudadanas, el funcionario penepé afirmó que los ladrillos en las calles del casco urbano se rehabilitarán con $3 millones de Revitalización de la Ciudad del Departamento de la Vivienda, fondos que también se usarán para remozar las plazas, aceras y mejorar el alumbrado. Este plan está 97% completado y se espera iniciar en 2025.
Recabó que la comunicación entre el municipio y el Instituto de Cultura Puertorriqueña es “muy buena”, máxime tras firmar un convenio para mantener el Convento Porta Coeli.
Entretanto, la entrada por la salida PR-122 es “exclusivamente estatal”, aunque junto al Departamento de Transportación y Obras Públicas se firmó un acuerdo interagencial para su mantenimiento.
Olivera Olivera buscará permanecer como alcalde, pero lo retará Jorgito Ramos Vélez (Partido Popular Democrático), Geraldo Acosta Hernández (Movimiento Victoria Ciudadana), Joel Vega Torres (Partido Independentista Puertorriqueño) y Luis Vega González (Proyecto Dignidad).