El alcalde de San Germán, Isidro Negrón, acusó a la representante Maricarmen Más de mentir y de jugar con las necesidades de la gente al atribuirse una asignación de fondos de la Cámara cuando supuestamente, esa partida ya pertenecía a los municipios.

Según el primer ejecutivo sangermeño, los $2.5 millones que la Cámara anunció para la construcción de hogares, rehabilitación de caminos y trabajos de infraestructura en San Germán y Mayagüez y que se le atribuye a gestiones de Mas y del presidente del cuerpo, Carlos “Johnny” Méndez, es en realidad dinero que se recauda a través del CRIM que se utilizaría para pagar la deuda y no de una asignación de fondos de la legislatura.

“El dinero que la Cámara aprobó fue una legislación preparada por el alcalde de Maunabo, Jorge Márquez, y el representante Ramón Luis Cruz y fue sometida a la legislatura por Ramón Luis Cruz y Johnny Méndez. Es el dinero que se recauda a través del CRIM del 1 y 3% que el gobierno utiliza para pagar su deuda. Com el gobierno no está pagando su deuda, se sometió esa legislación para que el dinero que es de los municipios se repartiera en los 78 municipios. La representante no nos está dando un centavo”, aseguró Negrón en conversación con Suroeste.

En el comunicado divulgado la semana pasada por la Cámara, la representante Mas catalogó el anuncio como una asignación “sin precedentes”, que iría dirigida a la “construcción de obra permanente”.

Sin embargo, Negrón sostuvo que, aunque el proyecto fue aprobado en la Cámara, todavía no ha sido discutido en el Senado, por lo tanto, esos fondos aún no están disponibles.

“Falta el Senado, la firma del gobernador y que la Junta de Control Fiscal apruebe el desembolso de esos fondos. Decir que es dinero asignado es una falta de respeto, es mentirle a la gente y jugar con sus necesidades”, apuntó.

“La exhorto a que sea más responsable y que no esté politiqueando en algo que es tan sensitivo”, agregó.

Negrón indicó que, debido a la información que fue divulgada, ya hay personas que se han comunicado a la alcaldía para conocer cómo podrían tener acceso a esos fondos cuando todavía no se han aprobado.

“Yo le pregunto a la representante, ¿por qué no publica los fondos que le ha asignado a San Germán de la repartición de los fondos IVU? No los publica, porque es cero. En dos años y medio no ha asignado un solo centavo del dinero del IVU”, sentenció Negrón.

Al cierre de esta edición intentamos obtener una reacción de la representante, pero los intentos fueron infructuosos.