Río Grande. El aumento de animales realengos se liga directamente con el cierre del Albergue de Animales, en Arecibo, lugar en que el perro del trapero Luar la L, presuntamente, fue puesto bajo eutanasia de manera ilegal, especificó el alcalde riograndeño Ángel “Bori” González.

Era ahí donde se llevaban cuando el acuerdo con el refugio en Humacao finiquitó. Adelantó que está “haciendo lo propio” para habilitar una propiedad para crear un albergue temporero.

Mientras, la inestabilidad del servicio de agua potable es una problemática de todo el pueblo, según dijo.

El ejecutivo municipal explicó que en el barrio Bartolo se debe a la falta de energía eléctrica, pero también, presuntamente, al pobre mantenimiento por parte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados a las tres plantas del municipio.

Relacionadas

“Hemos llamado a la presidenta (Doriel Pagán) que hay que tener un empeño, una responsabilidad genuina”, subrayó al resaltar que invirtió $224,000 de fondos municipales para suministrar agua a los riograndeños.

Anticipó el arreglo de las carreteras en Alturas de Río Grande, mientras instó al Departamento de Transportación y Obras Públicas a que asuma su deber.

Además, el ayuntamiento tiene más de $6 millones de fondos federales obligados tras las tormentas, entre otros fondos para su mejoramiento.

González, del Partido Popular Democrático, buscará revalidar a su puesto en las elecciones generales, enfrentándose a Pablo Ramos (Partido Nuevo Progresista), Nomar López Sánchez (Movimiento Victoria Ciudadana), Rafael Figueroa Cartagena (Partido Independentista Puertorriqueño) y José Carlos Hernández (Partido Dignidad).