Alcalde de Patillas fue descalificado como candidato
Cuando habló con Primera Hora, todavía no había recibido la notificación oficial de la descalificación, por lo que se abstuvo de hacer otros comentarios.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El alcalde de Patillas, Benjamín Cintrón, quien fue demandado por hostigamiento sexual y discrimen en el empleo, fue finalmente descalificado como candidato a la reelección por el Partido Nuevo Progresista.
Al Alcalde también se le vinculó a irregularidades en el manejo del Municipio.
“Estoy tranquilo...tranquilo”, dijo el Ejecutivo Municipal al enterarse de la mala noticia.
Cuando habló con Primera Hora, todavía no había recibido la notificación oficial de la descalificación, por lo que se abstuvo de hacer otros comentarios.
“Quiero saber cuáles son las razones... Mi familia también está tranquila”, dijo.
El alcalde de Patillas le había enviado ayer al gobernador y presidente del Partido Nuevo Progresista, Luis Fortuño, una carta en la que solicitaba que lo certificaran como candidato.
También le requirió que la primaria para la alcaldía de Patillas se llevara a cabo dentro de un mes, y no en la fecha que fija la ley.
Su suerte, sin embargo, ya estaba echada.
Las posibilidades de que Cintrón prevaleciera eran pocas, ya que preliminarmente el Comité había rechazado su candidatura, proceso que no culminó antes porque se le permitió entregar información adicional.
Contra Cintrón pesaba una querella presentada por un comerciante de Patillas, Regino García Morales, y por el subdirector de Obras Públicas del Municipio, Carlos Javier González.
En la querella se anota que el Alcalde fue demandado dos veces por daños relacionados con hostigamiento sexual y discrimen en el empleo, y represalias.
Una de las acciones legales es una demanda civil que radicó en el Tribunal Federal Fergie Díaz Amill, un ex escolta suyo, reza el documento.
Otra fue incoada en el Tribunal de Primera Instancia de Guayama a nombre de José Díaz Rodríguez y otros, también por daños y perjuicios, discrimen por razón de sexo y hostigamiento sexual en el empleo.
Los querellantes alegaron que el Alcalde también cometió una serie de irregularidades señaladas por la Oficina del Contralor.
Temprano en la mañana, Cintrón se refirió “a un individuo que lo acusó de hostigamiento sexual” porque no pasó un proceso probatorio de empleo, y que esa demanda se cayó.