El alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz Chevres, desmintió la denuncia del presidente del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Naranjito, Joel Chevres Santiago, de que una empleada de confianza municipal haya utilizado equipo público en horario laborables para organizar actividades político partidistas.

“Es un ataque político sin fundamento. Yo exhorto a que antes que haga cualquier comunicado se oriente”, objetó el alcalde, afiliado al Partido Nuevo Progresista (PNP), a Primera Hora.

Y es que Chevres Santiago señaló esta mañana en un comunicado que la directora del Departamento de Recursos Humanos, Solimar Hernández Morales, envió un correo electrónico el 7 de noviembre solicitándole a los empleados municipales $10 en efectivo para camisas que presuntamente se usarían en una patrulla navideña de carácter política.

El correo fue enviado por la directora del departamento de recursos humanos Solimar Hernández Morales.
El correo fue enviado por la directora del departamento de recursos humanos Solimar Hernández Morales. (Suministrada)

Mientras, Ortiz Chevres refutó la acusación, pues aseguró que las trullas no son políticas, sino tradicionales del pueblo. Además, los empleados no están obligados en adquirir las camisas, sino que se trata de una compra voluntaria.

“Lo primero es que el candidato derrotado del Partido Popular de Naranjito miente y nuevamente demuestra su incapacidad, porque las trullas a la que él hace referencia son las tradicionales del municipio”, ripostó al agregar que ya el equipo municipal está limpiando las rutas en dónde pasará la trulla durante la primera semana de diciembre.

Ante las gestiones de Chevres Santiago de radicar Debido a esto, el líder popular someterá querellas ante la Oficina del Contralor, Ética Gubernamental y el Oficina del Contralor Electoral.

“El país está cada vez más indignado con estas ilegalidades que lamentablemente ya son costumbre en el municipio de Naranjito, pues me informan que no es la primera vez que esto sucede. En esta ocasión está documentado y exigimos acción, la justicia y las leyes tienen que aplicar a todos por igual”, dijo el líder popular.

“Le recomiendo a que también radique al Departamento de Justicia y la FBI”, respondió el alcalde. “Se equivoca. De hecho, está invitado (a la trulla)”, agregó.