Naranjito. El alcalde Orlando Ortiz Chevres admitió que este año tuvieron unos contratiempos relacionados con el mantenimiento de las carreteras, un tema que fue traído como preocupación por todos los naranjiteños entrevistados en ese municipio.

Sin embargo, aseguró que ya han ido resolviendo y se debe poner al día en lo que respecta a la poda de maleza.

Explicó que el municipio tiene brigadas de mantenimiento de áreas verdes, pero cada verano reciben dos brigadas de confinados que hacen un gran trabajo en la limpieza de carreteras, y este año “el contrato salió bien tarde” y los confinados apenas empezaron en la primera semana de septiembre, “y ahí nos atrasamos en las áreas verdes”.

Relacionadas

Agregó que ese percance se combinó con las abundantes lluvias que “eso es vitamina para la vegetación”.

Ortiz Chevres aseguró estar consciente de que “ha habido incomodidad de la ciudadanía” y auguró que ahora que ya cuentan con las brigadas de confinados podrían ponerse al día.

En cuanto a reparación de pavimentos, indicó que “siempre hemos estado asfaltando” pero “se nos hace difícil completarlas todas (las carreteras municipales)”. Comentó que recién trabajaron en Las Lomas, asfaltaron dos vías estatales en Guadiana y se atendía el desvío Mariano Cotto (PR-5) y la carretera PR-815.

Respecto a la preocupación por falta de servicio de agua, explicó que han tenido problemas relacionados a interrupciones de energía eléctrica. Aclaró que, en algunas áreas se sirven de acueductos comunitarios y, en el caso de Cerro Abajo, están trabajando con un pozo nuevo para que tengan agua toda la semana.

Agregó que en Naranjito se van a hacer cuatro importantes proyectos de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), incluyendo una inversión de $100 millones para una nueva planta de filtración que “va a resolver el problema de agua de nuestro pueblo”.

Respecto a la preocupación por la repartición de agua por parte del municipio cuando falla el servicio, indicó que “acogemos la sugerencia” de mejorar la fiscalización, pero explicó que la ciudadanía debe comprender que el municipio solo cuenta con dos camiones cisternas, de 2,000 y 2,500 galones, y algún otro camión que pueda suministrar la AAA, que es una cantidad limitada para servir a muchas viviendas, algunas con cisternas de cientos de galones.

En un asunto relacionado al tema de los apagones frecuentes, comentó que, si hay algún ciudadano tiene una querella que no se ha atendido, la pueden hacer llegar al municipio para canalizarla.

El próximo 5 de noviembre, Ortiz Chevres -del Partido Nuevo Progresista- se enfrentará a Julián José Crespo López (Partido Popular Democrático), y a Ariel Andrés Rolón López (Partido Independentista Puertorriqueño).