La fiscal Maricarmen Rodríguez Barea recomendó la no designación de un Fiscal Especial Independiente contra el alcalde de Morovis, Heriberto Rodríguez Adorno, a quien se le imputó cometer delito al utilizar la tarjeta corporativa del municipio.

La recomendación de Rodríguez Barea, quien dirige las Divisiones de Integridad Pública, Asuntos del Contralor y Delitos Económicos del Departamento de Justicia,  fue acogida por el titular de esa agencia, Guillermo Somoza Colombani. 

Mediante comunicado de prensa se dijo que la investigación preliminar realizada sobre alegadas actuaciones delictivas del alcalde de Morovis “no produjo evidencia suficiente para creer que cometió delito en el ejercicio de sus funciones al utilizar la tarjeta corporativa del Municipio”.

“Los auditores de la Oficina de la Contralor de Puerto Rico identificaron las transacciones, objeto de la investigación preliminar. Según el informe de la investigación preliminar, el Alcalde de Morovis no incurrió en violación a los Artículos 267 y 235 del Código Penal, ni a la Ley de Ética Gubernamental de Puerto Rico”, se indicó.