Moca. El alto volumen de clientes con los que cuenta la principal compañía de asfalto de la zona oeste es una de las razones por las cuales el municipio de Moca no ha podido completar la repavimentación de algunas de sus principales vías.

Así lo confirmó el ejecutivo municipal Ángel “Beto” Pérez Santiago, quien no obstante aseguró que ya están encaminados varios proyectos para algunas comunidades.

Hemos invertido cerca de $7 millones en lo que es la repavimentación. Sí, tenemos un problema con la planta de asfalto, que es la que cubre toda la región oeste. Tiene contratos con casi 20 municipios, además del gobierno estatal, empresas privadas, etc. Eso dificulta que se acelere el proceso de repavimentación”, destacó Pérez Santiago.

Relacionadas

Aun así, el alcalde espera iniciar trabajos en el barrio Voladoras, en Parcelas Voladoras y caminos municipales. Además, ya se asignaron fondos para los barrios Aceituna, Cuchillas y Capá, entre otros.

En cuanto al recogido de basura, Pérez Santiago indicó que, en cinco de sus barrios, esas labores fueron privatizadas. Aceptó que algunas rutas se han visto retrasadas, pero indicó que una nueva empresa iniciará labores a partir del 1 de septiembre.

Recordó, además, que bajo su administración lograron traer algunas franquicias deportivas como las Explosivas de Moca, en el Baloncesto Superior Nacional Femenino y actualmente cuentan con equipos de béisbol de la Coliceba y Doble A adulta y juvenil, entre otros.

“También iniciamos un proyecto de Taekwondo (Winners Code Taekwondo) donde hemos becado ya a 31 niños. Muchos de ellos están representando a Puerto Rico en distintas competencias fuera del país”, subrayó.