Con el propósito de aliviar el bolsillo de los empleados públicos y estimular la economía de la región oeste de Puerto Rico, el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, dará a sus empleados públicos el bono de Navidad este viernes, coincidiendo con la primera quincena de octubre.

Según confirmó a este medio la directora de Prensa y Comunicaciones del municipio, Yarizbeth S. Ortiz Colón, el bono, que este año aumentó a $2,000, será entregado a 1,174 empleados municipales, para un total de $2,324,661.82.

"Durante el mensaje de finanzas y actividades administrativas correspondientes al año fiscal 2015-2016, el alcalde hizo el anuncio tan esperado por los empleados municipales, de cuándo iba a realizarse el bono, e hizo la salvedad que el bono no es el bono de octubre, sino el bono de Navidad. El alcalde reconoce cómo está el bolsillo del puertorriqueño, reconoce lo dura que está la calle y es por ello que adelanta el bono de sus empleados para este viernes", indicó Ortiz Colón por vía telefónica.

"Adelantar el bono ahora, como los municipios muchas veces, y es el caso de Mayagüez también, tienen diversas actividades que auspician durante la Navidad, releva un poco esa carga en la caja municipal", señaló.

Este será el primer bono que desembolsa un municipio este año.

"En el comunicado que vamos a repartir mañana hay más detalles sobre lo que se apropió el Banco Gubernamental de Fomento que hubiera hecho mayor liquidez a la caja municipal, pero aun así con esa desavenencia el municipio ha logrado separar de antemano este dinero para que este viernes los empleados públicos municipales puedan cobrar su bono de Navidad junto con la quincena", concluyó Ortiz Colón.