El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, se mostró confiado este miércoles en que la calma llegará pronto al Partido Popular Democrático (PPD) y, con eso en mente, hizo un llamado a sus correligionarios a echar a un lado sus diferencias y procurar la reunificación de la colectividad. 

Tras intensificarse esta semana la pugna interna en el PPD, el veterano alcalde mayagüezano afirmó que, a lo largo de su trayectoria política, ha visto cómo la colectividad ha superado otros momentos críticos que, según dijo, han sido más graves que los actuales. 

“(El PPD) es un partido fuerte, un partido de mucho liderato, importante, valioso, que espero que podamos encontrarnos en una gestión de unidad y de entendimiento de que, en este momento, el país requiere la unidad, no solo de los populares, sino de todos los puertorriqueños. Espero que el Partido Popular sea el que dé el ejemplo para poder hacer esa invitación a las demás personas que no militan en el Partido Popular”, abundó Rodríguez, quien lleva las riendas de la ciudad de Mayagüez desde 1993.

Relacionadas

La controversia entre los líderes del PPD continuó este miércoles con la aparición, en varios puntos de la zona metropolitana, de unos pasquines que le llaman “traidora” a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

Cruz ha sido blanco de ataques esta semana por parte del gobernador Alejandro García Padilla, quien afirmó que la alcaldesa, al igual que los ejecutivos municipales de Comerío, Josean Santiago; de San Germán, Isidro Negrón, y de Isabela, Carlos Delgado Altieri, han entorpecido su gestión como primer ejecutivo. 

“Espero que podamos entender que aquí hay que salvar el país primero y que los partidos son instrumentos que no pueden ir por encima del país”, puntualizó el alcalde mayagüezano.