Maunabo. El alcalde Ángel Omar Lafuente Amaro, reconoció que Maunabo tiene un sinnúmero de casas abandonadas, cuyos dueños “están en Estados Unidos” o enfrentan “problemas” de herencia.

Admitió que se le imposibilita expropiar las casas, pues “el municipio tiene que contar con un capital” para tasarlas, entrando en un trámite legal al que no tiene el erario suficiente.

“No cuenta con esa liquidez. Lo que sí (se) puede realizar (son) acercamientos a los dueños”, confesó al adelantar que trabaja con el Departamento de la Vivienda para “buscar fondos” para la expropiación o declaración de estorbos públicos.

Lee más aquí: Voto2024

Relacionadas

El alcalde dijo que no cuenta con dinero pasa tasar las estructuras abandonadas.
El alcalde dijo que no cuenta con dinero pasa tasar las estructuras abandonadas. (Sara R. Marrero Cabán)

En cuanto al desempleo, aceptó que Maunabo, históricamente, ha liderado las estadísticas, por lo que busca “desarrollar turísticamente” al pueblo y así evitar el éxodo.

Indicó que evalúa propuestas para que se establezcan industrias agrícolas, como de hacer injertos en semillas de plátano o exportación de plátanos o lechuga.

En cuanto a la reconstrucción del CDT, dijo que la propiedad, del Departamento de Salud fue evaluado por FEMA y declarado como no seguro. La única opción es reconstruirla.

Dio certeza que constantemente fiscaliza a LUMA Energy, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y Autoridad de Carreteras y Transportación, exigiendo que se resuelvan los problemas inmediatamente.

Lafuente Amaro, quien milita en el Partido Nuevo Progresista, busca revalidar al puesto el 5 de noviembre, enfrentándose al exalcalde Jorge Márquez Pérez (Partido Popular Democrático) y Nelson “Papo” Vázquez (Partido Independentista Puertorriqueño).

El alcalde dijo que no cuenta con dinero pasa tasar las estructuras abandonadas.
El alcalde dijo que no cuenta con dinero pasa tasar las estructuras abandonadas. (Sara R. Marrero Cabán)