Alcalde de Las Piedras no habló de candidaturas en reunión con la gobernadora
El ejecutivo municipal, que apoya a Pedro Pierluisi, discutió asuntos como el estancamiento de algunos proyectos en carreteras del pueblo
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El alcalde de Las Piedras, Miguel “Micky” López, dijo que en la reunión que sostuvo esta mañana con la gobernadora Wanda Vázquez no habló de temas políticos ni del respaldo que este le ha dado al aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierlulisi.
Mencionó que “cada persona tiene el derecho a aspirar… Ella (Vázquez) tiene el derecho como lo tiene el licenciado Pedro Pierluisi”.
López llegó hasta La Fortaleza luego de que se cancelara una reunión anterior debido a la emergencia de los sismos que afectan al país para presentarle a la gobernadora sus preocupaciones sobre unos proyectos en carreteras, en una escuela y en un parque.
La primera ejecutiva, dijo, se comprometió ayudarlo en los esfuerzos para mover las iniciativas.
“Realmente la reunión fue muy profesional. No hablamos de partido… no entramos en esos detalles”, sostuvo López.
Este aceptó que “desde mucho antes yo había hecho mis expresiones y en el pasado también estuve apoyando al licenciado Pedro Pierluisi. Respeto a cada ser humano que entienda que pueda aportar al país”.
Dijo que al final “es el pueblo estadista” el que decidará quién será el candidato a la gobernación por el PNP.
“Todos los partidos pasan por procesos, esto no es nuevo. Lo importante es que aquí salga triunfante la democracia”, indicó al recordar que en el 2016 se dio un proceso primarista “bastante candente” en ese partido y ya “en varios meses nos pudimos recuperar de esas primarias y logramos un triunfo en aquel entonces” con Ricardo Rosselló González.
Aceptó que “todos los partidos tienen que escuchar al pueblo y hacer sus ajustes” y exhortó a la ciudanía “a que salga a votar porque es la única herramienta que usted tiene si de verdad quiere un cambio en un pueblo”.
De otro lado, aunque aceptó que el pueblo ha perdido la confianza en el gobierno, no quiso entrar en el debate de si alguien sabía o no de los almacenes con suministros en Ponce.
Eso sí, dijo que “nadie estaría contento con tener un almacén y que no se pueda hacer el trabajo cuando surja la emergencia”.
Insistió en que “si eso es del pueblo que esté disponible para el pueblo”.
De igual forma, mencionó que “lo importante es que los alcalde sepan de la existencia de esos almacenes porque los alcaldes son lo que pueden dar la primera respuesta en una emergencia”.
En cuanto a la protesta del jueves, que terminaron con el lanzamiento de gases lacrimógenos y muchos edificios vandalizados en el Viejo San Juan, el ejecutivo municipal dijo que en “una democracia todo el mundo tiene derecho a discernir y hacer este tipo de manifestaciones”.
Sin embargo, dijo que estas actividades se pueden hacer pero “manteniendo la prudencia y la cordura. Tenemos que ver que hacerle daño a la propiedad no es lo más correcto…que la violencia no sea la manera de expresarnos”.