El alcalde de Lajas, Leovigildo Cotte, enfrenta una nueva querella en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), por violar la veda electoral con letreros en los que aparece su nombre en diferentes puntos del municipio.

El orden legal electoral establece que los rótulos, como los que anuncian obras de mejoras en carreteras, deben tener tapado el nombre del funcionario que anuncia los trabajos, una vez entra en vigor la veda electoral.

La querella fue sometida hoy en una vista ante la Junta Revisora de Anuncios de la CEE, por parte del Ahymer Rivera, empleado del Municipio de Lajas, quien alega que todavía quedan rótulos sin tapar y además denunció que se han pintado instalaciones deportivas municipales con pintura color azul.

"Presentamos evidencia de que se trata de un problema de vandalismo", dijo el licenciado Alfredo Ocasio, abogado del Municipio de Lajas.

 "Un día se pone un 'tape' (cinta adhesiva) y al día siguiente alguien la quita", agregó Ocasio, quien manifestó sus sospechas de que los responsables son personas de la oposición política de Cotte. "No tengo por qué dudar de que le quitan el tape y luego le toman la foto para decir que no está tapado", indicó el abogado.

Sobre la pintura de las canchas, Ocasio dijo que se le explicó a la Junta Revisora de Anuncios que fue el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) el responsable, debido a que corresponde al color oficial de la agencia.

"Eso es mentira", reaccionó Rivera al salir de la CEE. "Yo soy Oficial de Compras del Municipio (de Lajas) y por mis manos pasó la orden de compra de esa pintura", indicó.

Sostuvo que fueron 600 pailas de pintura color azul que se compraron para pintar varias estructuras en dicho pueblo, incluyendo las canchas.

"Son canchas municipales y se usó pintura comprada por el municipio. Lo que pasa es que hubo un acuerdo con el DRD para que los empleados que iban a pintar eran del DRD", dijo Rivera.

En relación a los rótulos, Rivera señaló que también hay querellas de la Policía que sometió, para que constara que los rótulos no estaban siendo tapados. Además, indicó que se trata de un patrón de conducta de Cotte debido a que el alcalde enfrenta ya tiene tres multas pendientes por violaciones similares.

"Hacemos esto (la querella) para que la CEE pare esto con multas", dijo Rivera, quien aseguró que procede motivado por defender a los empleados municipales y no por razones partidistas.

 "El alcalde le debe dinero al Sistema de Retiro y a otros, como a la Asociación de Empleados y planes médicos. En mi caso, por ejemplo, no puedo hacer préstamos a Retiro por el dinero que se le debe, que ya va por $600,000. ¿Y cómo es posible que tenga dinero para otras cosas que van en contra de las leyes electorales?", denunció.