Lajas. El alcalde lajeño, Jayson “Jay” Martínez, dio por cierto que no ha cesado de trabajar para el mejoramiento de su municipio en los tres años y 10 meses que lleva en la poltrona municipal

Respondiendo a la exigencia ciudadana de reparar las carreteras, indicó que “hasta hoy mismo estamos tirando asfalto” en las vías municipales, al confesar que las agencias estatales tienen que encargarse de las suyas.

Mencionó que la compañía Transporte Rodríguez es la que suele llevarse las subastas para los trabajos de asfalto, pero al tener contratos con pueblos vecinos, se tarda en trabajar en Lajas. Adelantó que, para agilizar la obra, está “considerando montar una mini planta de asfalto”.

Relacionadas

Entretanto, tiene 19 empleados municipales encargados de mantener las áreas verdes diariamente aseadas y quienes trabajan con equipo nuevo.

“Tenemos buena nota en ese aspecto”, aseveró el líder penepé, enfatizando que lo logró pese a recortes presupuestarios.

Y, dijo, que incrementaron los fondos federales destinados al vertedero, por lo que se alargará la vida de esa zona de desperdicios “a más de 35 años”.

En pro de la comunidad, aseguró, se han instalado canchas de “pickleball” y pintado más de 20 canchas de baloncesto, entre otros proyectos.

En las elecciones de noviembre, Martínez buscará revalidar al puesto contra Alcides Martínez (Partido Popular Democrático), Jaime Camacho (Partido Independentista Puertorriqueño) y César Corales (Proyecto Dignidad).