Lajas – El alcalde penepé de Lajas Leovigildo “Leo” Cotte Torres afirmó que el déficit de $731,210, revelado por documentos de la Oficina del Contralor de Puerto Rico, fue heredado de la anterior administración del ex-alcalde popular Marcos Irizarry.

Según el alcalde Cotte esa fue la cifra que cifra que surgió en medio del proceso de transición. “Esa suma de $731,210  fue lo que encontramos durante los trabajos del comité de transición y durante mi incumbencia hemos tomado las medidas para reducir ese déficit”, apuntó el alcalde lajeño en un comunicado de prensa.

De acuerdo con Cotte Torres, durante su administración el déficit dejado por el ex-alcalde Irizarry se ha reducido entre $250 mil y $300 mil como resultado de los ajustes y  las medidas de austeridad tomadas, aun cuando no se tocó el empleo de los trabajadores de municipio.

“Me alegra que haya salido a la luz pública esa información, pues algunos ciudadanos  no creían que en Lajas había un déficit, ya que el anterior alcalde había dicho que había dejado un superávit en las finanzas del Municipio. Al 30 de junio de 2008 se reflejaba ese déficit de $731,210”, explicó.

El alcalde lajeño aseguró que a pesar de la crisis fiscal que afecta a Puerto Rico, con los ajustes y los ahorros que se están haciendo en su administración, espera reducir a cero el déficit  y devolverle la salud financiera al Municipio de Lajas para la culminación de este periodo de cuatro años.

“Esperamos poder seguir conjurando ese déficit, que fue heredado”, añadió Cotte Torres al indicar que entre las medidas para lograr reducir el déficit figuran: no llenar las plazas no esenciales que queden vacantes por motivos de retiro, renuncias o separaciones de puesto; y reducir gastos como los de la celebración de las fiestas de pueblo. Sobre este último punto, el alcalde dijo que “este año hicimos unas fiestas de pueblo con un presupuesto de apenas $15 mil”.