Alcalde de Juncos apuesta a varios proyectos para sacar a flote a su municipio
Asegura que su municipio está igual que los demás pueblos de la Isla en cuanto a la crisis económica se refiere.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
El alcalde de Juncos, Alfredo Alejandro Carrión, asegura que su municipio está igual que los demás pueblos de la Isla en cuanto a la crisis económica se refiere. Sin embargo, enfatiza en que Juncos está menos malo que otros municipios cercanos y apuesta a varios proyectos municipales para mejorar la calidad de vida en su pueblo.
¿Cómo está la situación económica en Juncos?
Estamos igual que los demás municipios pero, como decimos en el campo, menos malo que otros. La baja en los recaudos de patentes y arbitrios ha sido un golpe duro para la economía pero, gracias a Dios, no han cerrado las fábricas del área. Al contrario, la Amgen ha expandido sus operaciones.
Ante la falta de empleo, ¿qué está haciendo el Municipio?
Tenemos un nuevo programa de asesoramiento para los residentes. La Oficina de Empleo Ahora del Municipio está trabajando como un enlace entre las personas que buscan trabajo y las oportunidades de empleo tanto aquí en Juncos como en todo Puerto Rico. La Oficina está en constante contacto con diferentes industrias y agencias para estar al tanto de las ofertas de empleos existentes.
Y en cuanto a delitos ¿cómo está la situación en su pueblo?
Juncos ha sido el municipio del distrito en el que menos delitos se registraron durante este pasado año. Tanto la Policía Municipal como la Estatal han hecho una gran trabajo.
¿Tiene planes de extender los servicios de desintoxicación que ofrece el Municipio?
El proyecto que nace de mi corazón, algo que me toca muy de cerca porque viví en carne propia el problema con mi hijo, es un centro de rehabilitación de 150 camas. Conseguí 27 cuerdas de terreno en un lugar bien bonito y ya hemos invertido $3 millones para crear un centro de verdadera rehabilitación. Con todo el respeto por el trabajo de muchas organizaciones, casi siempre se desintoxica al adicto pero no se le ofrece la oportunidad de una rehabilitación real.
¿Cuándo estará operando?
Te diría que ya está en un 80% completado, pero todavía falta. Esperamos que con una inyección económica en los próximos meses podamos inaugurarlo tan pronto sea posible. Invito a todo aquel que quiera invertir a venir y visitar el lugar para que vea por sí mismo la labor que hacemos.
¿Qué proyectos tiene para ayudar a la juventud?
Hicimos una inversión de $2 millones en un gimnasio que estará especialmente dedicado al deporte del boxeo. Juncos ha dado muchos buenos boxeadores y queremos seguir promoviendo el deporte entre los jóvenes. Va a ser el mejor gimnasio de boxeo de toda la Isla y esperamos que ya esté operando a fines de mayo o principios de junio.