El alcalde popular de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, se recupera satisfactoriamente tras haber sido intervenido quirúrgicamente ayer, martes, para atender una condición de la vejiga que le aqueja desde principios de abril.

La operación, señaló la oficial de prensa del municipio de Juana Díaz, Idelisa López, fue ambulatoria. La realizó el urólogo Gilberto Ruíz Deyá, que tiene su clínica en Ponce.

La funcionaria rechazó que el alcalde sufriera de cáncer. Explicó que tiene un “problema de obstrucción en la vejiga”, que ha provocado inflamación.

Contó que los doctores le recomendaron a principios de abril que se tomara dos semanas de descanso y se tomara unos medicamentos. Debido a que la condición no mejoró, se realizó la intervención quirúrgica de manera ambulatoria.

Relacionadas

Informó que el alcalde se encuentra este miércoles en cita médica para dar seguimiento a la operación, por lo que no está disponible para entrevistas.

En una publicación que realizó anoche en las redes sociales, Hernández Torres agradeció las muestras de cariño que ha recibido en los pasados días.

“Gracias mil!! Quiero agradecer primero que todo a Dios que nos fortalece hoy y siempre. A mi esposa, Haydee y a mi familia por ser ese sostén y aliciente ante todo reto que estamos manejando. Al Dr. Ruíz Deyá y a su equipo de trabajo en el Centro Ambulatorio de Cirugía Especializada por su atención profesional y sensible. A todo nuestro equipo de trabajo en la Administración Municipal, gracias por dar continuidad a los proyectos e iniciativas establecidas en nuestro Plan Estratégico para la Ciudad. Por último, a ustedes, nuestro querido pueblo por su apoyo, muestras de cariño y solidaridad, así como por sus oraciones”, indicó.

Asimismo, el alcalde señaló que sólo sigue las recomendaciones médicas para atender “una situación de salud que no representa riesgo ni condición de gravedad para este servidor”.

“No obstante, para facilitar la recuperación requerida hemos tomado un receso fuera de la Casa Alcaldía, descansando y dando seguimiento al tratamiento médico. No empecé a esto, nos mantenemos al tanto de lo que acontece en la gestión administrativa municipal. Esperamos poder regresar a mediados de mayo para continuar con el mismo ímpetu y compromiso responsable, honesto y transparente para con todos los juanadinos y nuestra ciudad”, culminó.

Por su parte, López señaló que esta es la primera vez que el alcalde se separa por tanto tiempo de su trabajo. Es que lleva desde principios de abril fuera de las labores de la Casa Alcaldía. Permanecerá en descanso, por orden médica, hasta mediados de mayo.

Indicó que todo el proceso se le ha comunicado a la Legislatura Municipal, quien designó al administrador de la ciudad, Juan Carlos Figueroa, como alcalde interino.