Alcalde de Hormigueros no descansa en los proyectos realizados
Pedro Juan García asegura que “hacemos un plan de trabajo y lo seguimos”.
PUBLICIDAD
Hormigueros. “Somos un pueblo en paz”.
Pedro Juan García Figueroa, alcalde de Hormigueros, concordó que gran parte de la razón por la que es plácido residir en su municipio se debe a cómo se ha organizado para administrarlo por los pasados 20 años.
“Hacemos un plan de trabajo y lo seguimos”, aseguró.
Celebró que del Departamento de Transportación y Obras Públicas recibió $1.6 millones para reparar la PR-344, que incluye su escarificado, asfaltar en dos pulgadas y pintar las líneas, entre otros trabajos. Del monto, sobraron $600,000 que podrá invertir para rehabilitar la PR-343, PR-345 y PR-301.
“Nosotros no vamos a asfaltar porque llegó la temporada de las elecciones. Yo no trabajo así y no lo he hecho nunca”, reiteró.
Relacionadas
Asimismo, documenta las “constantes” interrupciones de servicio de energía eléctrica y los reporta a LUMA Energy, aseguró.
Dijo que impulsa la educación a las comunidades para evitar criaderos de mosquitos y lamentó que la carretera PR-114 sea “una zona inundable de toda la vida” que “no hay forma de mitigar” por cuanto se desbordan los ríos Rosario y Guanajibo.
Hace tres años identificó los estorbos públicos, que suman a 348. Con ayuda de una organización sin fines de lucro, más de 100 ya se han rehabilitado.
García Figueroa, militante del Partido Popular Democrático, perseguirá un sexto cuatrienio, enfrentándose a José Acevedo, del Partido Nuevo Progresista y Josué González, del Partido Independentista Puertorriqueño.