Alcalde de Hatillo saldrá del cargo efectivo el próximo lunes
Se retiró por razones de enfermedad.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Jose “Chely” Rodríguez Cruz culminará sus funciones como alcalde de Hatillo el próximo lunes, informó la Legislatura Municipal.
Se indicó, en un comunicado de prensa, que ayer, jueves, llegó la carta oficial de la renuncia tras 37 años laborando en el ayuntamiento, 17 de los cuales dirigió el municipio. Su dimisión fue por asuntos de salud.
“Me han diagnosticado varias condiciones y estoy recibiendo diálisis varias veces por semana. Esto me impide continuar realizando responsablemente y a tiempo completo mis funciones como se merecen mis constituyentes”, dice la carta de la renuncia.
La determinación escrita forma parte de los procesos administrativos estipulados por la propia Ley 107 del 2020, mejor conocida como “Código Municipal”, que establece que en su Artículo 1.014: “En caso de renuncia, el alcalde la presentará ante la Legislatura Municipal por escrito y con acuse de recibo. La Legislatura deberá tomar conocimiento de la misma y notificarla de inmediato al organismo directivo local y al organismo directivo estatal del partido político que eligió al alcalde renunciante. Esta notificación será tramitada por el secretario de la Legislatura, el cual mantendrá constancia de la fecha y forma en que se haga tal notificación y del acuse de recibo de la misma”.
Relacionadas
Se informó que el presidente de la Legislatura, José “Tato” Ruiz Morales, informó hoy, viernes, al secretario del Partido Popular Democrático, Ramón Luis Cruz Burgos, sobre la vacante. La notificación activa el proceso para la celebración dentro de un término de 30 días o antes una votación especial entre los miembros del partido interesados en cubrir la vacante para la selección del nuevo mandatario que tomará funciones hasta culminado el año 2024.
“Cabe destacar que Chely permaneció en su puesto durante cinco términos electorales, gracias al aval abrumador de los hatillanos en cada una de las elecciones, así reconociendo su gestión, obras, servicios a los ciudadanos y sobre todo la sana administración pública, que es un orgullo para todos los hatillanos. Su legado administrativo quedará plasmado en las páginas de las historias de nuestro pueblo. Le agradecemos a Chely su entrega dedicación y amor por nuestro pueblo, al igual que a toda su familia y rogamos a Dios todo poderoso pose su mano sobre él y le provea abundancia en salud, para que pueda disfrutar de esta etapa de su vida, junto a sus seres queridos. Hoy Hatillo, todos sus ciudadanos, nuestra Legislatura Municipal y este servidor José ‘Tato’ Ruiz, le damos las gracias por su compromiso, entrega y voluntad de servir a su pueblo”, puntualizó Ruiz Morales.