En medio de la noche, la Asamblea Municipal de Hatillo, le aprobó al alcalde José "Chely" Rodríguez,  un jugoso aumento de sueldo que le otorgaría un salario anual de $72,000. 

Esta cantidad representa un aumento de sobre 50 por ciento de los $4,000 mensuales, que es su sueldo actual.   Esta cifra colocaría al señor alcalde con un jugoso aumento anual de sobre $24,000.00 más, sobre los $48,000.00 que devenga actualmente.  Esto sin contar  los otros beneficios que recibe el alcalde y que representan un aumento indirecto, como: celular, vehículo y gasolina,  entre otros.

Según un comunicado de prensa del presidente del Partido Nuevo Progresista en Hatillo, Edgardo Román, el aumento al alcalde se aprobó a pesar de la crisis económica que vive el país.

 "Es bochornoso que el alcalde "Chely" Rodríguez,  procure un aumento de sueldo en momentos en que este anunciara en la prensa el posible despido de más de 70 empleados municipales", puntualizó Román.

A juicio de Román en lugar de aumentarse su salario en un 50 por ciento, debió seguir el ejemplo del gobernador Luis Fortuño, quien se redujo su salario en 10 por ciento,  así como el alcalde de Yauco, Abel Nazario, quien se redujo su sueldo para evitar despidos en su municipio. 

"Estamos hablando que por lo que queda de este cuatrienio, el pueblo tendrá que pagarle al señor alcalde la astronómica cifra de sobre $220,000",  expresó Román.

"Irónicamente,  la semana pasada juramentó Ricardo Borges Quiñones como asambleísta y portavoz del PNP en la Asamblea Municipal de ese municipio, quien desprendidamente y comprometido con su pueblo,  manifestó que estaría donando el cobro de sus dietas a entidades benéficas. Un verdadero ejemplo de lo que es trabajar para su pueblo sin esperar nada a cambio", añadió el presidente del PNP en Hatillo.

Román añadió que son miles,  los hatillanos que han quedado desempleados, debido a la crisis que ha obligado al cierre de múltiples establecimientos del Centro Comercial Plaza del Norte, que ubica en este municipio.

"Realmente es indignante que el alcalde piense que puede abusar de esta forma de la confianza que depositaron en el,  los electores de nuestro pueblo.  Le recuerdo las palabras del fundador de su propio partido y cito:  ‘El triunfo no da derecho a ser canalla’  ",  sentenció Román.

Por otra parte, el líder de la palma de ese pueblo,  le recordó al alcalde,  que el ex alcalde de Ponce,  Ico Zayas,  se gestionó un aumento similar a principios del pasado cuatrienio y luego fue derrotado en las urnas ante la indignación del pueblo ponceño.   Román aseguro que el pueblo de Hatillo no olvidará lo que catalogó como un abuso de poder por parte del alcalde y le pasará factura en las próximas elecciones. 

Finalmente, Román expresó que el contralor de Puerto Rico, Manuel Díaz Saldaña,  debería examinar esas y otras acciones del alcalde que claramente contravienen principios básicos de sana administración pública en momentos de altos niveles de desempleo y estrechez económica.   En el último informe del contralor,  señaló entre sus hallazgos el hecho de que el señor alcalde realizó compras a una corporación imposibilitada de mantener relaciones contractuales con entidades gubernamentales,  debido a que la misma se había declarado culpable por actos de corrupción.