El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos pidió hoy al Departamento de la Vivienda que atienda la situación de 11 refugiados en ese municipio, que llevan dos semanas sin recibir ayudas tras no poder regresar a sus viviendas ubicadas en la calle Rosas de la Comunidad Alturas de Bélgica, por un derrumbe.

Según expuso en una vista pública convocada por el senador por el distrito de Ponce, Ramoncito Ruiz Nieves, los refugiados resultaron afectados por un derrumbe que provocaron las lluvias de una vaguada.

Tras la situación, las 11 personas, entre ellos dos niños, fueron relocalizados en la Escuela María Luisa McDougall.

Derrumbe en Guánica
Derrumbe en Guánica (Suministrada)

“Llevan ya dos semanas allí y mi llamado al personal del Departamento de la Vivienda (DV) es que se aceleren las gestiones de asignación de ayuda. Sea vales de Sección 8, vivienda pública o cualquier otra alternativa. Mi llamado es a la sensibilidad ante esta situación”, solicitó el alcalde.

Rodríguez Ramos añadió que por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) están esperando el resultado del análisis de los técnicos relacionados a la asistencia personal y asistencia pública.