El alcalde de Guánica, Ismael “Titi” Rodríguez Ramos, reaccionó a la visita del gobernador Pedro Pierluisi a dicho municipio hoy sábado para una actividad de índole política, para recordarle que su administración tiene varios proyectos atrasados por agencias estatales.

“Desde la escuelas públicas que fueron afectadas por los terremotos de enero de 2020, hasta la demolición del Centro Gubernamental donde solo hay un solar baldío, y las antiguas facilidades de Fomento, en Guánica no vemos que haya urgencia con la reconstrucción. Sí se realizan reuniones, se hacen anuncios, pero no hay avance. Quiero hacerle este señalamiento al gobernador Pierluisi para que sepa la realidad que estamos viviendo”, expuso el alcalde.

Relacionadas

Rodríguez Ramos confirmó que en lo que va del cuatrienio, Pierluisi ha estado de visita oficial en Guánica solo una vez. Y hoy el gobernador participó de una actividad política en el municipio para celebrar la concesión de la ciudadanía americana a los puertorriqueños.

“Precisamente, nosotros en el Malecón tenemos un proyecto de reconstrucción con fondos y gran parte de los permisos aprobados, listos para comenzar. Pero desde noviembre pasado estamos esperando que el DRNA indique si el ‘joint permit’ que se supone hayan sometido al Cuerpo de Ingenieros (USACE), en efecto lo hayan sometido. No tenemos datos de eso”, expuso Rodríguez Ramos.

Para el alcalde, la celebración del Día de la Ciudadanía Americana “es una buena ocasión para que todos ejerzan sus valores del buen ciudadano. No hay nada más americano que cumplir los compromisos, hacer uso justo de los fondos públicos y evitar el discrimen político, porque particularmente en este año electoral la ciudadanía va a estar bien alerta”.