El todavía alcalde de Guánica y senador electo por el Partido Popular Democrático para el distrito de Ponce, Martín Vargas, se expresó complacido con el archivo de los cargos de agresión que pesaban en su contra.

Sin embargo, lamentó que se “utilice al aparato gubernamental para hacer daño político”. 

“Esta es la muestra de lo que con tiempo le hemos dicho a ustedes miembros de la prensa y al pueblo de Puerto Rico. Este es un evento fabricado con la intención absoluta de dañar mi carrera política y ya lo vieron. Estamos tranquilos y ahora vamos a seguir trabajando por el distrito senatorial de Ponce”, dijo Vargas en declaraciones escritas.

El saliente alcalde y entrante senador popular fue acusado por el expolicía Neftalí Corales Casiano de agresión, tras Vargas supuestamente darle un puño en la cara frente a un parque de pelota de ligas menores.

“Vuelvo a advertirle a Corales Casiano que mentir bajo juramento es perjurio y que tendrá que cargar con la responsabilidad de sus actos. Estamos convencidos de que ustedes pronto se darán cuenta de que los perjudicados fuimos mi familia y yo”, agregó el senador electo.

Según Vargas, las acusaciones de Corales Casiano fueron simplemente para hacerle daño político en sus aspiraciones al Senado.

Vargas informó que la jueza Teresa Pérez Stuart, del Tribunal de Yauco, “escuchó con detenimiento la petición de Corales Casiano quien dijo no tener ya motivación e interés de continuar con el caso”.

“Finalmente el asunto quedó archivado por falta de interés del FEI y del supuesto afectado”, alegó Vargas.

Por su parte, José Andreu Fuentes, abogado de Vargas, expresó que “el tiempo nos dio la razón. Hoy queda demostrado que este fue un caso fabricado con el único propósito de afectar la imagen política del hoy senador electo Martín Vargas”.

“Curiosamente la persona que se querella contra Vargas al igual que el FEI, antes de las elecciones tenían un supuesto caso robusto y contundente en su contra y ahora luego de las elecciones ya no tienen interés. Esto el pueblo tiene que verlo y darse cuenta”, dijo el Andreu Fuentes.