Para el alcalde de Florida, José Eliezer Gerena Polanco, el desarrollo económico de ese municipio estriba en explotar el atractivo turístico del sistema de cavernas del Río Encantado, algo que brindaría el empuje que la actividad económica de su municipio necesita, y atendería otros problemas como la falta de empleo y la baja poblacional de Florida.

Sin embargo el mandatario novoprogresista, quien lleva tres términos en la poltrona municipal y se enfrenta en los comicios electorales a José Ángel Crespo Cortés, por el PPD, Félix Claudio por Proyecto Dignidad y Miguel A. Cruz Pagán por el PIP, aseguró que el pueblo cuenta con bastantes comercios, al menos dos fábricas que ofrecen empleos y diversas iniciativas a través del municipio. “Siempre hemos querido un desarrollo económico que sería explotar lo que el sistema de cavernas, accesar a el, que sería lo que nos daría una exposición y mayor desarrollo económico, porque eso inmiscuye, envuelve la creación de empleo, más comercio y llamar el atractivo del pueblo”, manifestó el ejecutivo municipal.

Relacionadas

“Precisamente estaba hablando con unas personas que tienen interés, con el potencial de ver el desarrollo para comenzar a dar los primeros paso,s que pues tenga un gobierno que me pueda asignar y puede ayudar a la empresa privada que vean el desarrollo porque es un sistema de cavernas atractivo, que realmente entendemos que es la puerta del desarrollo del pueblo, sin duda”, añadió Gerena Polanco.

Respecto al poco comercio en su municipio, Gerena Polanco reconoció que en efecto, la actividad del casco urbano tradicional se ha visto disminuida pero, “obviamente aquí hay comercio, pero el comercio es pequeño. Aquí o por la noche tu verás mucho carretón de vendedores ambulantes de pizza, sándwich, hamburguers, comida mexicana. De día, comercio ya de fonda, pero pues hay sus colmados, aquí hay varios colmados, hay ferreterías, hay un supermercado grande…”.

De otra parte, el alcalde reconoció el problema de inundaciones en las parcelas Selgas, sector de donde dijo es residente, pero sostuvo, es una situación que data de hace mas de 80 años. “Hicieron un trabajo en los 80, quizá a principios de los 90, y ya no fragua o no succiona el agua como succionaba. Y está allí Recursos Naturales con una excavadora tratando de identificar si puede abrir ese espacio donde succionaba o se fraguaba el agua. Estamos trabajando con Recursos Naturales para tratar de ver dónde era que bajaba el agua. Allí está en estos días Recursos Naturales atendiendo la situación”, finiquitó.