Alcalde de Fajardo votará para que retiren a Rivera Guerra de la papeleta
Aseguró que la evidencia que entregó Rivera Guerra está llena de incongruencias.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
El alcalde de Fajardo Aníbal Meléndez anunció esta mañana que votará a favor de que el Partido Nuevo Progresista (PNP) saque a José Luis Rivera Guerra de la papeleta de las elecciones de noviembre.
A su llegada a la sede del PNP, Meléndez dijo que tomó su decisión basada en los mismos documentos que el propio Rivera Guerra le entregó sobre su situación con distintas agencia de gobierno.
El Alcalde fajardeño dijo que esos documentos están llenos de incongruencias.
A la sede del PNP también llegó el alcalde de Moca, José Avilés, quien favorece a Rivera Guerra.
Avilés dijo que el representante es una persona honesta que posiblemente cometió algunos “errores de omisión,” pero eso no significa que debe ser sacado de la papeleta.
Por su parte, el alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez, dijo al llegar al comité central del PNP que "evaluará las nuevas pruebas" en el caso del representante, antes de emitir su voto.
El Comité de Quejas y Agravios le recomendará al Directorio que inicie los procedimientos para que Rivera Guerra no aparezca en la papeleta.
El informe menciona que el arrimo a la cuenta de energía eléctrica de un tercero, por parte del legislador, fue ilegal.
También se supo que los contadores de esa cuenta con la Autoridad del Energía Eléctrica fueron alterados.
Confiado Rivera Guerra
José Luis Rivera Guerra dice sentirse confiado ante el proceso del Directorio del PNP que se lleva a cabo hoy.
Así lo hizo saber en declaraciones escritas que envió temprano en la tarde de hoy.
“Continúo confiado, porque el Tribunal a quien dio espacio es al Partido y en mi Partido lo que tengo son hermanos que me conocen, saben que soy honesto y que siempre me he mantenido en que más que argumentos he presentado documentos. Si yo me mantengo aquí hoy, es porque sé que la verdad está conmigo, jamás pondría a mi Partido en una situación difícil. Si bien es cierto que hay que poner los intereses del Partido por encima de los personales, jamás puede ir por encima de la conciencia”.