Alcalde de Fajardo asegura que su municipio cuenta con dos salas de partos
José Aníbal Meléndez indicó que los servicios a personas gestantes siguen en pie en otra instalación tras el cierre de la sala de partos del Hospital HIMA San Pablo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El alcalde de Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez, aclaró este jueves que en su municipio “van a seguir naciendo niños” pues no se quedará desprovisto del servicio de sala de partos luego de que el Hospital HIMA San Pablo confirmara el cierre de su área destinada a los alumbramientos y la unidad de cuidado intensivo neonatal.
En un comunicado de prensa, el ejecutivo municipal aseguró que el pueblo continuará con los servicios, tanto para sus consituyentes como vecinos del municipio, a través del Hospital Caribbean Medical Center, otra instalación médica “que tenemos en el pueblo”.
Dichas declaraciones se generan luego que la licenciada Heidi Rodríguez Benítez, vicepresidenta ejecutiva de la red de hospitales HIMA San Pablo, revelara que el cierre de esta división se produjo por falta de obstetras 24/7, según publicó El Nuevo Día el pasado míercoles. Además, en declaraciones escritas, la ejecutiva indicó que se encuentra en conversaciones con el Departamento de Salud para indentificar soluciones ante la escasez de estos profesionales.
“Quiero que las familias fajardeñas y los residentes de nuestros pueblos vecinos tengan la tranquilidad y la seguridad que los servicios médicos a mujeres embarazadas continúan”, aseguró.
Meléndez Méndez detalló que el Hospital Caribbean Medical Center cuenta con dos salas de partos, que están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, con dos ginecólogos obstetras. Asimismo, añadió que este es el hospital base de los pacientes de la Reforma y provee servicios directos a los residentes de Vieques y Culebra.
En el caso de los pacientes de las islas municipios, el mandatario indicó que dicha instalación sanitaria tiene un servicio gratis de transportación desde el Terminal de Lanchas o el aeropuerto de Ceiba hacia el hospital, y viceversa. Adicional, este hospital ofrece clínicas de ginecología en los pueblos de Vieques y Río Grande, una vez a la semana.