Tras informarse el resultado del 100% de los colegios de votación en Culebra, el candidato a alcalde del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edilberto “Junito” Romero, ganó la contienda contra el incumbente del Partido Popular Democrático, Iván Solís, por tan solo dos votos.

Según el más reciente informe emitido por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Romero obtuvo 558 votos, para un 49.08%, mientras Solís sacó 556 votos, para un 48.90%.

Debido a que esta diferencia es de menos de 100 votos, esta candidatura irá a recuento.

La candidata del Partido Independentista Puertorriqueño, Dolly Camareno Díaz, sacó 23 votos, para un 2.02%.

Esta mañana, Solís denunció irregularidades en el proceso de conteo de votos. Alegó que había desaparecido un maletín con votos a domicilio de ese municipio.

Primera Hora se comunicó con Solís, pero el intento fue infructuoso.

Sin embargo, el comisionado alterno del PPD, Nelson Rodríguez Vargas, señaló que “en el caso de Culebra, la CEE es responsable de conseguir un maletín de voto a domicilio que aproximadamente, según los cálculos que tenemos, son 27 votos que están en juego y aproximadamente son como 20 que le corresponden al PPD. Así que es importante que la Comisión haga todos los buenos oficios habidos y por haber para que ese maletín se cuente y que llegue aquí al coliseo Roberto Clemente para ser escrutado a partir del martes de esta semana".

El funcionario dijo que no se sabe dónde está el maletín y tampoco sabe si se radicó una querella en la Policía por la desaparición del mismo.