Corozal. Tras el reclamo de varios residentes que levantaron la voz sobre problemas con el servicio de agua en el municipio de Corozal, el alcalde Luis “Luiggi” García reconoció que el suministro del preciado líquido suele confrontar interrupciones regularmente, aunque aseguró haber hecho su trabajo como portavoz de los corozaleños frente a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Varias personas consultadas por Primera Hora aseguraron que el principal problema al que se enfrentan como residentes de Corozal son las interrupciones en el servicio de agua, que en ocasiones pueden extenderse por varios días.

Cuestionado sobre esta problemática, el alcalde novoprogresista dijo que desde que juramentó como ejecutivo municipal en enero de 2021, sabía que la situación del agua sería un reto para su administración.

Relacionadas

El problema, aceptó, se ha agravado en los pasados meses debido a situaciones relacionadas a la energía eléctrica en zonas donde ubican represas de las que se suple este pueblo.

De La Plata se suplen de agua potable los residentes de Bayamón, Guaynabo, Cataño, Toa Alta, Toa Baja, así como sectores de San Juan, Corozal, Naranjito y una urbanización de Dorado.
El alcalde indicó que desde junio, "con todo este problema de los transformadores, Corozal ha sido uno de los pueblos más vulnerables", pues se suple de la represa La Plata, que opera con generadores.

“Después del 2 de junio para acá, con todo este problema de los transformadores, Corozal ha sido uno de los pueblos más vulnerables porque, al tener alto voltaje o bajo voltaje, las represas, que nosotros nos suplimos de tres (La Plata, Cibuco y Río Negro) tienen que operar con generadores y las interrupciones en el servicio se tornan mayor, porque cuando se acaba el diésel, o cuando hay que cambiar el aceite y filtro de esos generadores, la recuperación del sistema tarda y pueden estar hasta cinco días, seis días, sin el servicio”, narró el alcalde.

Pese a ello, aseguró que tiene comunicación diaria con la AAA y dijo que la corporación pública realiza varios proyectos para mejorar el servicio de agua en Corozal.

El alcalde, por su parte, se mostró positivo en que la situación mejorará y pidió a los corozaleños dar “continuidad” a su administración en las próximas elecciones.

“La mejor manera de lograr la transformación que nosotros queremos es darle continuidad a una administración que ha sido transparente y que ha trabajado con el corazón para que este pueblo y los ciudadanos podamos tener la calidad de vida que nos merecemos”, cerró diciendo el alcalde.