Alcalde de Coamo reclama acción a la Autoridad de Energía Eléctrica para 2,000 residentes
La falta de electricidad agrava el bombeo de agua en la zona.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Cerca de 2,000 familias del municipio de Coamo se mantienen sin servicio de energía desde el pasado sábado, sin que la Autoridad de Energía Eléctrica envíe presuntamente técnicos o que le brinde información de los daños del sistema y de cuánto tiempo van a tardar en reestablecer el servicio.
Así lo planteó el alcalde Juan Carlos García Padilla, quien dijo que lleva días tratando de tener comunicación con las oficinas de la corporación pública en Barranquitas sin éxito.
“Tenemos la parte alta de Coamo sin energía, todo el barrio Pulguillas y Hayales sin servicio y ya la situación es desesperante para los residentes. No han visto un solo camión de la AEE y no tenemos información para la gente. Hemos llamado insistentemente al director y a las oficinas y nadie contesta. Necesitamos urgente que alguna brigada pueda evaluar el sistema y atienda esta emergencia”, dijo el Alcalde.
García Padilla mencionó que la situación agrava cuando por falta de electricidad los sistemas de bombeo de distribución de agua de la (AAA) se detienen, dejando a las familias sin el presiado liquido también.
“Es una situación insostenible. Aquí hay niños, tenemos envejecientes, personas en cama y con necesidades especiales que necesitan urgentemente el servicio”, denunció.