Alcalde de Coamo pide el arresto de joven narcotraficante
Según el alcalde, tanto las autoridades como los coameños saben quién es la persona responsable. Dijo que es un joven de su pueblo que está “comprando los muchachos míos”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, solicitó hoy a la Policía estatal que intervenga con una organización criminal que se ha apoderado de los residenciales públicos y ha provocado una aumento en la ola de asesinatos en su pueblo.
Según el alcalde, tanto las autoridades como los coameños saben quién es la persona responsable. Dijo que es un joven de su pueblo que está “comprando los muchachos míos”. No divulgó su nombre.
“Ahora se cree que es invencible, como le pasa a todos los muchachos que entran en ese mundo”, indicó el alcalde.
Y para colmo de males, García Padilla dijo que no ha logrado que la Policía intervenga, pese a sus súplicas.
“Nosotros se lo hemos comunicado a la Policía y conocen muy bien quiénes son los jugadores, en qué cancha juegan y cómo lo juegan, desde hace un año”, manifestó.
El líder del Partido Popular Democrático y hermano del electo gobernador, Alejandro García Padilla, recordó que el pasado fin de semana esta organización criminal ultimó al joven Ángel Xavier Santiago Delgado, de 22 años, en el barrio Ollas de Santa Isabel. El occiso estaba vinculado a varios asesinatos en Coamo, según informó la Policía el pasado domingo.
Señaló que la comunidad está dispuesta a testificar en contra del joven, si finalmente la Policía interviene para detener esta guerra de puntos de drogas que se ha desatado.
Se le preguntó a García Padilla si cree que el grupo tiene agentes de la Uniformada comprados y por ello no han intervenido, pero este lo negó. “No puedo decir que estén comprados bajo ningún concepto. Es que hacen falta recursos”, insistió.
Dijo que no se ha comunicado con las autoridades federales, pues cree que quien debe actuar es la Policía estatal. “Son puntos sencillos... Todos sabemos quiénes son y en Coamo que la gente coopera”, afirmó.
Asimismo, indicó que no ha intervenido personalmente con los maleantes que han comenzado a sembrar el terror en su cuidad, pues aseguró que “yo no negocio con maleantes”.
“En mis residenciales trato de poner orden. Si cojo a alguien con armas y drogas pierde el apartamento. Hemos sido consistente y firme, pero siempre vienen de afuera a querer establecerse. En este caso es un muchacho de Coamo que quiere establecer su organización”, concluyó García Padilla.
Por otro lado, el alcalde de Coamo indicó que desde que el superintendente Héctor Pesquera llegó a la Policía a principios de año, solicitó una reunión que todavía no se ha concretado.
Indicó que se pudiera establecer un acuerdo entre la Policía Municipal y Estatal para lograr un control en la criminalidad, pero tampoco se ha logrado.
"No quiero pensar que no se esté atendiendo la seguridad de los coameños como se debe por yo ser hermano del gobernador electo Alejandro García Padilla”, concluyó.