Coamo. La enmienda reciente a la Ley General de Expropiación Forzosa beneficiará directamente a los coameños, celebró el alcalde Juan Carlos “Tato” García Padilla.

Y es que, al eximir a los municipios de pagar una compensación hasta tanto las personas con título comparezcan al tribunal, se podrán rescatar 200 estorbos públicos.

“Estamos accionando sobre los estorbos públicos con la nueva ley. Claro, tienes que hacer la reserva de lo que cuesta por tres años cuando la venda. Por eso, no las voy a poder regalar”, adelantó.

“El problema de vivienda, para poderlo resolver, se (atenderá cuando se comience) a construir en los próximos meses 150 unidades de vivienda (privada)…y (cuando se accione) sobre 200 estorbos públicos con la nueva ley de estorbos públicos”, repitió.

Relacionadas

Pese a esta victoria, lamentó que la eliminación del Fondo de Equiparación lo ha limitado en tener más policías municipales y también ha flaqueado las arcas municipales. Pero, negó que a los agentes le faltara equipo.

Además, rechazó vehementemente que falta asfaltar carreteras, subrayando que ya el 80% están embreadas.

Mientras, celebró los “muchos servicios” de Coamo y su “casco urbano vivo”, lo que promueve la creación de empleos.

En las elecciones en noviembre, García Padilla buscará revalidar por séptima vez. En la papeleta, lo retará Merlyn Rivera (Partido Nuevo Progresita) y Aníbal Díaz (Partido Independentista Puertorriqueño).