Alcalde de Ciales dice que tiene “las manos atadas”
Alexander Burgos Otero asegura buscar alternativas para dar continuidad a las necesidades de agua y luz.
PUBLICIDAD
Ciales. “No hay acción”.
Con estas palabras, el alcalde de Ciales, Alexander Burgos Otero, validó las inquietudes de sus constituyentes, apuntando a LUMA Energy de ser el responsable de no garantizar el servicio de energía eléctrica.
“Yo pensaba que el problema era Ciales, pero… es algo estatal”, acotó.
Aunque la obligación de generación y mantenimiento de los tendidos eléctricos recae en el consorcio energético, afirmó que hace lo posible por mitigar el efecto que tiene la falta del servicio en la calidad de vida de los ciudadanos al registrar “todos los problemas” de LUMA y aportar en el desenganche de vegetación.
Relacionadas
Quizás más importante es el proyecto entre el ayuntamiento y la Universidad Politécnica de crear microrredes que podría materializarse en tres años y por el que se buscan propuestas federales. Más allá de eso, admitió que tiene “las manos atadas”.
Adjudicó la falta del servicio de agua a “tres variantes”: la falta de energía; las lluvias que provocan aguas turbias; y plantas pequeñas que no son capaces de suplir la demanda de los barrios, como la de Frontón que, aunque se le asignó cerca de $20 millones para su desarrollo, “no hay licitadores” que asuman el proyecto.
Burgos Otero figurará en la papeleta de las elecciones generales de noviembre, al igual que Jesús Resto (Partido Popular Democrático), Ana Villalobos (Partido Independentista Puertorriqueño) y Abimael Ayala (Proyecto Dignidad).