Ante la proximidad del azote de lo que se espera sea el huracán Fiona, el alcalde de Ceiba, Samuel Rivera Báez, reclamó a los residentes de la comunidad Punta Figueras que desaloje el área ante el riesgo de inundaciones a causa de las lluvias y su proximidad al mar.

En comunicado de prensa, el alcalde expuso que esta comunidad tiene varias de sus estructuras construidas en madera, por lo que también pudiesen verse afectados por los vientos del ciclón.

“Nuestro acercamiento es para que los residentes de Punta Figueras acudan con un familiar mientras pasa la emergencia. La zona no es segura para las familias. De no tener ubicación con algún familiar, le recomendamos que se alojen en el refugio del pueblo, mientras pasa la emergencia”, dijo el alcalde en declaraciones escritas.

Relacionadas

Rivera Báez informó que habilitó la escuela elemental Don Luis Muñoz Marín, ubicada en el desvío Felisa Rincón, como refugio principal del pueblo.

Las personas que vivan en algún lugar que entiendan está en riesgo de inundaciones, y que no tienen transportación pueden comunicarse al 787-885-1516 y el municipio les proveerá transportación hacia el refugio.

Asimismo, informó que el alcalde realizó un recorrido por los centros de envejecientes y algunos sectores del pueblo alertando a los residentes a tener listo su plan de contingencia familiar.

“Es importante la colaboración ciudadana para evitar contratiempos, ya no es momento de sacar basura a la calle. Vamos a esperar que pase este evento y después volvemos a lo cotidiano, ahora nos ayudan sino sacan los desperdicios afuera ya que pueden ocasionar situaciones que provoquen alguna emergencia”, manifestó el alcalde.