Alcalde de Ceiba asegura que atiende las situaciones de su pueblo
Responde a las preocupaciones de los ciudadanos que mencionaron su inquietud por las inundaciones, entre otros problemas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Ceiba. El alcalde de Ceiba, Samuel “Sammy” Rivera, asumió responsabilidad de los señalamientos realizados por algunos residentes del municipio que urgen atención gubernamental para solucionar problemas que les aquejan hace mucho tiempo y que incluyen constantes inundaciones en zonas residenciales por falta de mantenimiento en una quebrada.
Primera Hora solicitó la reacción del jefe de ayuntamiento sobre la situación de constantes desbordamientos de agua y lodo que ocurren en la comunidad Las Vegas, particularmente, cuando llueve y las correntías afectan algunas residencias, incluyendo las de la calle 3 de la urbanización.
“El problema de inundaciones de la calle 3 surge a consecuencia de la basura especial que sacan los residentes. Aparentemente, a las alcantarillas de la comunidad, los residentes le remueven las parrillas para que el agua fluya con mayor rapidez y esto provoca que caiga basura y se tapen. El problema de inundaciones que se dio en las semanas anteriores por las fuertes lluvias fue provocado por unos mattress que tiraron en el área. Las orillas del caño se limpian con regularidad por Obras Públicas Municipal”, sostuvo el alcalde en declaraciones escritas.
Relacionadas
Asimismo, se informó que el dragado de la quebrada Ceiba le corresponde al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), agencia que debe otorgar los permisos oficiales por tratarse de un cuerpo de agua.
De otra parte, días después de que este diario solicitara respuesta al problema de acceso en el puente que se construye en la avenida Lauro Piñero, y que afecta a los comerciantes de la zona y los residentes de la urbanización Santa María, el alcalde anunció la apertura de un carril en el área.
“Estamos respondiendo a las peticiones de los residentes y comerciantes que se han visto afectados por el cierre del puente. Entiendo las incomodidades que ha provocado esta construcción que había que hacerse, seguimos en comunicaciones con la Autoridad de Carreteras y pendientes al proceso”, acotó Rivera.
La Autoridad de Carreteras realiza hace más de 16 meses un proyecto de reemplazo del puente Quebrada Ceiba en la carretera #3, Kilómetro 53.4. La inversión de la construcción es de $8 millones.
Por último, el alcalde aseguró desconocer la situación expuesta por Gino Bunn, un vecino del sector El Corcho, que alega haber ido varias ocasiones al ayuntamiento en busca de ayuda para que realicen una zanja detrás de su casa y de esta forma evitar que cuando llueva las correntías que bajan de la montaña, inunden su hogar.
“El caso del señor no es el que pensábamos que teníamos en Obras Públicas. No tenemos orden de servicios solicitadas a nombre de esa persona”, expresó Rivera, quien indicó que personal del departamento visitaría “a este señor para evaluar cuál es la necesidad que tiene y, si es posible su petición, se hace el trabajo”.