Alcalde de Cayey afirma focos de contagios están en los comercios
Rolando Ortiz Velázquez urgió a que se hagan pruebas de coronavirus de forma masiva.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, aseguró hoy que los focos de contagios de coronavirus COVID-19 se encuentran en los comercios por la gran cantidad de artículos que tocan los consumidores, en ocasiones sin protección.
"Los datos que hemos ido recopilando, en ánimo de aportar soluciones a la situación que todos estamos viviendo, es por ejemplo, una persona va a buscar dinero en efectivo, toca la puerta de la cabina donde está la máquina de ATM, toca el teclado y al salir vuelve a tocar la puerta. Si esa persona no tiene guantes, si la zona no está debidamente desinfectada luego del uso del uso de cada persona, donde cada cliente es responsable de eso, aquí tenemos un foco de contagio”, explicó el funcionario en un comunicado de prensa.
Relacionadas
Ortiz Velázquez señaló que el mismo escenario se repite a diario en los supermercados.
“Aunque los consumidores cumplan con la distancia de seis pies entre personas en la fila, al entrar al comercio lo atiende una persona, que si no distribuye alcohol en gel o algún otro desinfectante, estamos perdiendo el tiempo. Lo mismo si el principio de la distancia de seis entre personas no se guarda entre las góndolas, en la fila de pago y ante el cajero”, agregó.
A juicio del alcalde, esto también sucede en los restaurantes de comida rápida, incluso mediante el servicarro.
El cayeyano sostuvo que la única manera en que las autoridades pueden conocer las dimensiones de la pandemia, es llevando a cabo pruebas para detectar coronavirus de manera masiva.
“Si hubiera focos en algún lugar particular, podríamos ayudar con mayores controles en la zona, pero los alcaldes necesitamos la información y los recursos para cooperar en el proceso", finalizó Ortiz Velázquez.