Alcalde de Cataño: “Vienen más arrestos”
Julio Alicea Vasallo adelanta que varios funcionarios del exalcalde Félix “El Cano” Delgado están en la mirilla de las autoridades estatales y federales.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo adelantó en la noche de hoy, jueves, que se producirán más arrestos de exempleados atados a la administración del exalcalde Félix “El Cano” Delgado, quien se declaró culpable ante las autoridades federales por participar en un esquema de soborno que involucra fondos federales.
En el programa de televisión Jugando Pelota Dura, el ejecutivo municipal sostuvo que “entre unos 20 y 25 funcionarios” que formaban, según él, parte de una “mafia corporativa”, se encuentran bajo la mirilla de las autoridades estatales y federales.
“Vamos a estar hablando durante mucho tiempo de muchos arrestos”, expresó Alicea Vasallo.
Relacionadas
Sus expresiones se producen horas después que el exdirector de Obras Públicas del municipio, Pedro Marrero, se declarara culpable ante las autoridades federales por conspiración de soborno y comisiones ilegales mediante la radicación de una moción de “información”.
Según El Nuevo Día, la acusación estima que recibió al menos $95,000 durante el periodo de la “conspiración” mientras dirigía la oficina. Además, entre los años 2019 a 2021, el exfuncionario conspiró para recibir dinero a cambio de proyectos de asfalto en el muncipio. El cargo alega que recibió al menos $1 por cada metro cuadrado de asfalto removido por la “Compañía A”, que no fue identificada, pero se sabe que se trata de la empresa JR Asphalt, dado que envuelve a Delgado y otros funcionarios acusados de otros pueblos.
Igualmente, se dio a conocer que Marrero utilizó empleados municipales para realizar labores de construcción en el negocio La Terraza de Toñín, utilizando materiales que eran adquiridos por la administración municipal, asunto que produjo múltiples querellas en la Oficina del Contralor.
“Ya se acabaron los requerimientos de información de la Oficina del Contralor de Puerto Rico, ya se acabaron los requerimientos de la Oficina de Ética Gubernamental, se acabaron los requerimientos de información del Departamento de Justicia, y también se acabaron los requerimientos de un gran jurado que estaba sesionando en Cataño. Ahora viene las acciones de estas cuatro entidades. El andamiaje está puesto”, indicó, a la vez que enfatizó que los entonces servidores públicos que están citando las autoridades ocupaban puestos de confianza.