El alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, envió una misiva al secretario del Departamento de Justicia (DJ), Domingo Emanuelli Hernández, para indicarle que hay funcionarios convictos de su municipio a los que no incluyó en la demanda que anunció esta semana para recobrar dinero público por corrupción.

Emanuelli Hernández dijo el martes que su agencia demandó a 36 convictos de corrupción para intentar recobrar el dinero del que se apropiaron del gobierno de Puerto Rico, entre los que incluyó al exalcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado Montalvo.

Delgado Montalvo cumple ya en cárcle una pena de un año de prisión, tres años de libertad supervisada y 150 horas de trabajo comunitario, tras declararse culpable de un esquema mediante el cual aceptó sobornos a cambio de contratos municipales.

Relacionadas

No obstante, Alicea Vasallo señaló que notó que “existen funcionarios y/o contratistas que fueron responsables de actos de corrupción con relación al Municipio de Cataño y que no fueron incluidos en las demandas”.

El Departamento de Justicia presentó 15 demandas contra 36 convictos para que devuelvan $30,005,224.98 al erario público.

En esa línea, recordó a Emanuelli Hernández que Pedro Marrero Miranda fungió como director de Obras Públicas bajo la administración de Delgado Montalvo y se declaró culpable por un esquema de sobornos con la empresa J.R. Asphalt, Inc., y José L. Bou Santiago y su corporación Bou Maintenance Services, Corp. obtuvo contrato con el municipio en el 2019 para proveer servicio de techado mediante sobornos.

Además, dijo que Island Builders Corp hizo pagos en efectivo a Delgado Montalvo para que se otorgaran contratos a su favor.

Ni las empresas ni los contratistas que menciona, fueron incluidos en la demanda de Justicia.